Reseña: Gossip Girl (temporada 1, 2 y 3).

¡¡¡MUY FELIZ SÁBADO A TODO EL MUNDO!! Si, ya sé que pasó algo de tiempo desde la última vez que les subí un post pero, en mi defensa, las últimas semanas fueron de locos. Comiencé las clases y ya me tienen como loca, presenté un libro, comencé italiano... Mi vida se volvió un CAOS pero más o menos ya puedo manejarme así que devuelta los saludo y no se dan una idea de la culpa que me daba el no poder traerles nuevos posts pero... la vida nos da segundas oportunidades y ya estoy organizándome con el nuevo horario.
En fin... el día de hoy les voy a hablar de otro de los motivos que me estuvo volviendo loca esta semana y no es una responsabilidad sino un hobbie (y una pasión): las series. LET'S GO.

Título: Gossip Girl/ Chica Indiscreta/ Chica Cotilla.

Año: 2007-2012.

Temporadas: 6.

Idioma: Inglés.

Episodios: 122.

Narrada por la bloggera omnisciente, conocida como Gossip Girl (e interpretada por Kristen Bell), la serie gira en torno de las vidas privilegiadas de adultos jóvenes del lado este de Manhattan en la ciudad de Nueva York.

Cabe aclarar que hace mucho (MUCHO) que vengo escuchando hablar de esta serie, ya sea en menciones en otras películas o series, algunas compañeras de la escuela pero fue mi prima Lucía la que me convenció de comenzar la serie. Desde hace muy poco tiempo estoy consumiendo netflix y un día, que estaba aburrida, me metí en la plataforma y decidí ver qué onda la serie. OH DIOS TODOPODEROSO QUE ESTÁ EN EL CIELO QUE BUENA SERIE.

Por algún motivo muchos comparan fuertemente a Gossip Girl con Pretty Little Liars y, en cierto modo, comprendo algunos puntos de comparación como ciertas personalidades de los personajes y la trama a grandes rasgos. Sin embargo, Pretty Little Liars tiene la eterna incógnita de quién carajo es A y acá nadie está investigando de manera directa a ver quién es Gossip Girl/La chica indiscreta. Sin embargo, vemos la historia de cada personaje desde los ojos de este personaje anónimo que nos presenta la vida de Serena van der Woodsen, Dan Humphrey, Blair Waldorf, Nate Archibald y (ovación damas y caballeros) Chuck Bass.
Tengo que decir que estos personajes son tan diferentes entre sí que uno no ve cómo carajo es que encajan tan bien entre ellos. Si uno es tranquilo, el otro es alocado, si uno es pacífico, el otro va a la guerra con todas las armas posibles y así sucesivamente. En cierto modo, conforme avanzan las temporadas, vemos un avance (o una involución) de cada personaje que tienen cada problemón conforme avanzan los episodios pero lo que me gusta mucho es que son tan tercos que le van a encontrar el pelo al huevo y, la peor parte, es que encuentran el pelo al huevo para resolver ese problema.

Me gustó mucho cómo es que esta serie explota de manera bien hecha el comienzo del uso de la tecnología por los adolescentes: internet y los teléfonos celulares y la importancia que va adquiriendo la comunicación (o incomunicación) entre los personajes conforme avanzan los episodios y las temporadas. Además, vemos que Gossip Girl no desea quedarse atrás de las actualizaciones tecnológicas y agrega a su web nuevos gadgets que influyen en la trama de la serie y también en la vida de los personajes.

Ahora, más específicamente hablando de ellos, tengo que decir que no son como me los esperaba, pero en el buen sentido. En este caso, pensé que iba a ser Serena contra Blair toda la serie (al estilo de pelea de niñas ricas y mimadas que reclaman el dominio de la escuela a lo mean girls) pero no es así. Estas son las amigas que, con sus altos y sus bajos, permanecen juntas como uña y carne. Ellas son la verdadera demostración de amistad más pura y más linda del mundo, aunque las dos sean las cosas menos inocentes del mundo. Serena complementa muy bien a Blair y viceversa. Serena es más liberal, quiere vivir aventuras fuera de su burbuja del este de Manhattan, no teme lanzarse por amor o por vivir una experiencia nueva y, aun si tiene miedo, va y salta igual y eso me encanta. Por otro lado, Blair es la chica más leal a su amiga y a sus seres queridos que podés cruzarte. Eso sí, ella va demostrando que si tiene algo contra vos andá, escondete y no salgas nunca de ahí porque ella hace LOS planes maquiavélicos.
Con respecto a los chicos de la serie: Nate Archibald está más bueno que comer pollo con la mano y (vamos a admitirlo) lo shippeo con todo el mundo. Literalmente, él queda bien con cualquier chica o chico que le pongas al lado. Se nota que es alguien de quien las mujeres pueden enamorarse fácilmente y él también es bastante enamoradizo, hay que admitirlo. Dan Humphrey... ay que lindo que es, es la cosita más tierna y adorable del mundo y (llámenme loca) el que sea un chico distraído y que rompa con esa línea de la élite de Manhattan así que me parezca aún más lindo todavía. Por último, voy a hablar de Chuck Bass... si alguien me consigue uno, bienvenido sea. Todo el mundo me decía que cuando llegara a conocer BIEN a Chuck Bass me iba a enamorar... NO SE EQUIVOCABAN.
Otro papel importante que juega en la serie es, como no quiere la cosa, la moda. Aunque no lo parezca, soy alguien que es fanática de la moda, de ver revistas, ver tendencias, ver cómo los diseñadores fundamentan sus colecciones de la manera más novedosa. Por supuesto, los personajes no se quedan atrás y se nota que el vestuario de ellos de cada episodio está cuidado hasta en el más mínimo detalle. Personalmente disfruto muchísimo con la ropa de Chuck y Blair: elegante, llamativa, muy colorida que refleja esa personalidad de "a mi no me importa lo que el mundo diga de mi, porque yo lo domino".

La música también es algo que me fascina de la serie. Algunos temas me lo conozco de pe a pa y hasta había olvidado de la existencia de alguno de ellos. Hay que felicitar a la responsable de la banda sonora que fue una capa con ponernos altos temas de ALTOS artistas y, si la trama no los convence de comenzar la serie, la banda sonora sí lo va a hacer.

En conclusión, Gossip Girl es una serie que no se pueden perder es dramática, divertida, romántica, tan genial que se convierte en un clásico que es imposible que sea un cliché. No sólo es para mujeres, sino también para varones, para verla con los amigos, para discutirla con aquellos fanáticos de las series y también para rellenar nuestros ratos libres porque no defrauda.

Bueno... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado esta entrada y me digan en los comentarios si hay escuchado ya de esta serie, si la vieron, si les gustaría verla y todo lo que quieran. ¡Me encantaría leer sus opiniones!
Muchas gracias por estar del otro lado de la pantalla y, desde este lado, les mando un beso gigante y será hasta el próximo post.