¿Vale la pena? | Mi experiencia con Spotify Premium.

¡Muy buenas a todos! ¿Cómo les va? Espero que estén muy pero que muy bien en este día SÁBADO CON ALTO SOL PAPÁ, MIRÁ QUÉ PRECIOSIDAD. Bueno, ahora me calmo.
Espero que estén pasando el frío de la forma más amena posible, con café o con mate o con un guisito de lentejas... en fin, pasándolo calentitos.
El día de hoy creo que se estrena una nueva sección en el blog (la tengo con las secciones pero chicos es mi blog) y a lo mejor si están pensando en hacer tal o cual cosa, está bien informarse y tener alguna que otra opinión. LET'S GO.





Creo que la mayoría de las personas son usuarios de al menos Spotify Beta, la cual te permite escuchar música con una conexión wi-fi pero con anuncios los cuales, muy de vez en cuando, se hacen demasiado reiterativos y muy pesados. En mi caso, vivo escuchando música para estudiar, para ir al trabajo, para ir a la facultad, para el desayuno (es mi momento de gloria) y de verdad siento que escuchar música hace una gran diferencia en mi vida.
Conocí Spotify hace unos tres años después de conocer Deezer, una página web casi como Spotify pero sus anuncios sí que eran insoportables, así que por mis hermanas conocí Spotify. El año pasado me enteré de que mi prima (que tenemos casi la misma edad) comenzó a usar la versión premium y ella siempre la recomendaba.
Llegó un momento en que cambié al Microsoft Lumia y, aunque podía tener spotify, no me dejaba elegir canciones como en la computadora o la tablet, sumado a que tenía los anuncios.
Cuando cambié al celular que tengo actualmente, la aplicación que viene por defecto me consumía un montón de batería y a veces se despelotaba.
Cierto día, mi vieja me preguntó si conocía alguna aplicación (ella estaba chocha con un samsung J2 que cambió porque su antiguo celular ya tenía más años que la escarapela) para escuchar música porque la radio de su celu le consumía mucha batería. Le recomendé Spotify pero le tiré la ficha de que estaba Spotify premium.

Le mostré la aplicación desde la compu y el celu, le mostré que había para escuchar de todo incluso bandas en italiano que ella ama y dijo "¿Sabés qué? VAMOS A PONERNOS PREMIUM" pensé que ese día nunca llegaría.

Después de investigar, preguntar por otras opiniones, y también de ver qué medios de pago convenían, nos dimos cuenta que convenía más tener una cuenta individual para cada una.

¿Noté diferencias al poner Spotify Premium?

Para tener Premium, lo único que hicimos después de poner los datos pertinentes, se reinició sola la aplicación y automáticamente ya te dejaba descargarte canciones y escuchar offline.
La primera diferencia: los anuncios. Ahora sólo puedo escuchar música y música sin parar.
También, a la hora de descargar canciones, se sincroniza la descarga de canciones o de playlist tanto en la compu, como en la tablet como en el celu. Ya no necesito conectar bluetooth, usar cables usb ni nada por el estilo.

Además, cuando vas en ruta o por un túnel (si viajan de Paraná a Santa Fe seguido es algo que pasa sin duda alguna) y no tenés señal, la música está guardada y podés escucharla sin que sea necesaria la señal de wifi o del 3G o 4G. También es genial porque, al igual que Netflix, es loguearse desde cualquier pc, smartphone o tablet y tu música no se pierde y podés escucharla en la comodidad de cualquier lugar, con o sin internet.

En lo que viene siendo el audio, al menos siento la diferencia de que muchas de las canciones son originales y se escucha con una linda calidad, pero más que eso no noto muchas diferencias pero para un asado, una juntada con amigos o para una previa. Acá tenés un mundo en una aplicación tan chiquita que casi no consume (por lo menos a mi) y que la aprovecho en un 100%.

¿Es un servicio que recomiendo y que vale la pena?
Llevo casi 2 meses usando el servicio y puedo decirles que SI, VALE LA PENA. El precio (AR$69 al mes no es casi nada en la actualidad y vale la pena y además ahora tienen esa promo de 3 meses por AR$9). El servicio es perfecto y no me ha causado ningún inconveniente.
Si son fanáticos de la música, pueden permitírselo y quieren no sólo conocer artistas nuevos sino que quieren disfrutar toda la música que les gusta, acá está el servicio ideal para ustedes.



Pero bueno... ¡Esto fue todo! Espero que esta opinión les sirva o, por lo menos, la información sobre el servicio y la aplicación. Me gustaría que me dijeran en los comentarios si son de escuchar música y sobre cómo la escuchan: con celu, con reproductor de MP3 o MP4, con Spotify o con otro servicio...¡Lo que quieran! También, ¿qué música recomendarían?
Muchas gracias por estar nuevamente del otro lado y ustedes y yo nos estamos viendo muy pronto en otra post.

Share:

7 comentarios

  1. Holaaa!!
    Yo no tengo Spotify PREMIUM y no creo que vaya a tenerlo jajaj Me encantaría porque de ese modo podría escuchar música en mi celular sin tener que escuchar el aleatorio y demás, pero no creo que vaya a pagar jajaj
    GRACIAS POR ESTA ENTRADA! Me resultó muy útil !!!
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Me encantó la entrada :) Spotify sólo lo uso desde la compu y muy de vez en cuando por el celular. Espero pronto poder contratar el servicio premium. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Vengo a comentar aunque nadie me invitó (?
    SPOTIFY PREMIUM ES VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    No, hablando en serio. Hace como dos años me fui a Venado Tuerto, y JUSTO sale el nuevo tema de Adele. Fue super placentero poder descargarlo para poder escucharlo desde el wifi del hotel... O sea, más allá de la comodidad... En ese momento no tenia compu ni nada... Pero pude bajarlo.
    Además, disminuí la cantidad de cables de Iphone que usaba.
    Otra anécdota: el año pasado, sale el nuevo disco de Lisandro Aristimuño, y yo no tenía mucho crédito. Y eso de escuchar via 4g, a veces se termina colgando, y nada más feo que escuchar una canción entrecortada. Así que me termine prendiendo del primer wifi que encontré para descargar las canciones del nuevo disco... Y volví a mi casa ese viernes a la tardecita/noche escuchándolo. Momento insuperable.
    Besossss te quiero Fedraaaa ♥
    PD: De todas maneras, con sólo evitarme escuchar la propaganda del orrrrto esa, soy feliz.

    ResponderBorrar
  4. LA VERDAD es que nunca le encontré el punto a Spotify. Yo tengo mi música en la PC y en el Ipod y la uso cuando quiero y donde quiero sin necesitar una app/página para ello. La verdad que para mi Spotify ha sido siempre algo así como "una moda inutil".

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Solo una vez utilicé Spotify (estaba MUY desesperada por escuchar un álbum y lo subieron allí antes que a las páginas que suelo chequear habitualmente), y no me voló la cabeza. Generalmente suelo bajarme lo que me gusta y ya, a veces me da un poco de pereza pero me gusta hacerlo. Amo escuchar música, sobre todo cuando estoy viajando y no me estoy quedando dormida (porque sino el sacudón me mata). Te recomiendo una de mis bandas favoritas (la cual conocí gracias a un amigo en un karaoke): Rise Against. Espero que, si no conoces al grupo, le des una oportunidad.

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Fedra! La verdad es que Spotify lo uso cada muerte de obispo, a mi hermana le encanta la app, pero yo nunca le encontré mucha utilidad, para serte honesta. A veces no encuentro la música que quiero y otras las sacan, pero bueno. Depende de la situación, me sirve jajaja, pero concuerdo totalmente en lo de la calidad del sonido.
    ¡Muy buena entrada, un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me gusta mucho Spotify y es por ahí por donde escucho música en el celu. No soy de escuchar taaaanto como para poner Premium por ahora pero no lo descarto. ¡Gracias por tu opinión! Es bueno saber que funciona jjajaja ¡Un beso!

    ResponderBorrar