Reseña: Yuri on Ice.

¡¡Muy buen domingo para todos!! ¿Cómo les va? Espero que el día de hoy estén muy bien, que estén terminando de disfrutar el fin de semana a pesar del tiempo y esas cosas. Sé que subo entradas miércoles y sábados pero vamos a ponerle que el sábado estuve "ocupada" (si, con comillas). Pero en fin... hoy les traigo mucho (MUCHO) fangirleo y varios estaban diciendo que tenía que ver Yuri on Ice pero ya lo vi, ya formé mi opinión y acá se las traigo. LET'S GO.



Director: Sayo Yamamoto.

Estudio: MAPPA.

País de orígen: Japón.

Música: Taro Umebayashi// Taku Matsushiba.

Diseño de personajes: Tadashi Hiramatsu

Género: Deportes.




La historia se centra en Yuri Katsuki, un joven patinador sobre hielo japonés que sufre una dura derrota durante las competiciones finales del Grand Prix, quedando último en la competición. Abrumado y deprimido por este hecho, Yuri comienza a dudar de su carrera como patinador, a la vez que lidia con los otros problemas de su vida personal. Al regresar a su ciudad natal, Hasetsu, luego de 5 años, Yuri se dirige a una pista de patinaje donde imita a la perfección una coreografía del famoso patinador ruso Viktor Nikiforov, a quien admira desde pequeño. Cuando el video de Yuri patinando es subido a internet sin su conocimiento, atrae la atención de Victor, quien decide convertirse en entrenador de Yuri. Junto con Victor, Yuri aspira a ganar la final del Grand Prix, mientras lucha contra su mayor rival, el ruso Yuri Plisetsky, un patinador prodigio de 15 años de edad. 





Tengo que decir que no sabía qué clase de expectativas tener respecto a este animé. Hace ya varios años dejé de verlo por cuestiones de la vida, pero más que nada porque no encontraba el animé ideal para mi. Había ya terminado con la primera temporada de Stranger Things y The Crown y estaba buscando algo con lo que entretenerme una tarde de Navidad, después de un MUY gran almuerzo con mi familia. Entonces, una youtuber que sigo subió un video hablando de esta serie y dije "vamos a verla". Además, varios amigos bloggers me la habían recomendado. 
Al principio de la serie no sabía muy bien qué esperarme específicamente, pero quería que me sorprendiera. Y vaya que me sorprendió de una manera espectacular.
Tengo que decir que la serie, más allá del primer vistazo que te puede llegar a dar la sinopsis o cualquier otra review que parece muy cliché y muy típico como cualquier otra serie de deportes, tiene un carisma y un corazón que hacen que te enamores de cada episodio, de cada personaje y de cada momento de Yuri on Ice sin que te des cuenta. Puedo jurar y firmar en cualquier lado que nunca tuve tan buena relación y tanta conexión con todos, y absolutamente TODOS, los personajes de una serie. Con todos me sentí acompañada, me sentí enganchada, me emocionaron, me hicieron reír y también enojarme y saltar de emoción cada vez que salían a la pista a patinar. 
A pesar de que la trama hable principalmente de la relación entre Yuri y el deporte o Yuri y Viktor, creo que la serie tiene varios sub-temas que va tocando, como la evolución profesional, la evolución personal, el enfrentarse a uno mismo y ante los otros en una adversidad, entre otros temas.

Otra cosa que me sorprendió de una manera impresionante fue lo excelente que está el soundtrack de la serie, desde el opening hasta todas las canciones de los patinadores que utilizan para competir en la pista. Todas tienen una delicadeza, pero que son fuertes, que te enganchan y que en cierto modo te hacen sentir que hay un poco de magia en el ambiente. Además, siento que esta banda sonora acompaña muy bien a cada patinador en su personalidad y en su modo de ser y patinar, si lo pensás muy bien y te ponés a ver detenidamente la serie. 

Tengo que decir que los personajes me sorprendieron bastante.

En el caso de Viktor, uno cuando ve sus fotos o cuando ve cómo se lo describe en la sinopsis, puede llegar a decir "este es el vago más engreído del mundo porque la gente lo cree el mejor patinador del mundo", pues te sorprende ver lo humilde, lo sencillo y lo amistoso que es Victor desde la primera vez que lo vemos. Es sincero (hasta para decirte cosas malas), es encantador, tiene un carisma tan adorable y tan bonito que te dan ganas de abrazarlo y me gustó mucho que su esencia fue eso que le diera un toque de humor y armonía a la trama. Además, tengo que decir que me encantó que no se avergonzara de Yuri, ni que lo retase por hacer algo mal, no lo tiraba para abajo ni menos le decía que no era capaz de hacer las cosas. Además, uno nota lo que ama, lo que quiere y lo que aprecia a Yuri no sólo como patinador, sino como amigo, como pareja y como persona. El amor y la conexión que tienen Yuri y Viktor es una de las cosas que todo el mundo destaca de esta serie y yo también lo hago. Hace AÑOS que no shippeaba tan fuerte a una pareja de animé. 


Creo que nunca me sentí tan fuertemente identificada con un personaje de animé como con Yuri, en el
sentido de que tiene una conciencia de su deber tan fuerte, que quiere ser el mejor, no por arrogancia o por sí mismo, sino por su familia y por los que más lo quieren. Quiere enorgullecer para que vean que él y mucha gente es digno de esfuerzo. En él se ven los cambios más notorios conforme avanza la serie la serie. Se nota cómo es que pasa a ser alguien carcomido por la ansiedad y el miedo a ser alguien capaz de hacerle frente a sus miedos y a los desafíos que se le ponen enfrente. Como algunos saben, yo solía ser competidora para mi escuela y me sentí identificada en todos estos aspectos con Yuri, de estar encerrada en un baño con el corazón en la garganta, pensando en que lo vamos a perder todo si fallamos.
Otra cosa que me doy cuenta es de cómo se va abriendo a Viktor con el tiempo. En el primer episodio uno ve cómo es que no quiere ni tenerlo cerca por cómo lo idolatra y lo ve como alguien que no merece, pero después aprende a verlo como una persona normal, con sus miedos e inseguridades, lo ve en su lado más humano de un modo que en la pista de patinaje no se lo ve y eso me pareció un punto de vista muy interesante.


Quiero aclarar que sólo les quiero hablar de ellos dos porque hablar de otros, ya incluiría spoilers, me alargaría demasiado y, además, me largaría a llorar por lo fangirl.
¿En conclusión? Tienen que tenerle fe a esta serie y ponerse a verla ya. Tiene alma y corazón, tiene un esfuerzo inmenso y unas enseñanzas que se quedan en el corazón con una historia que vale la pena y que sé que no soy la única que espera la segunda temporada.

Pero bueno... ¡Esto fue todo! Espero que les haya gustado esta entrada y que me dejen en los comentarios si vieron esta serie, si no, si la han escuchado por ahí y todo lo que quieran. También, si tienen una serie en este momento, pueden decírmela :D
De verdad les agradezco por estar un día más del otro lado y espero verlos en la próxima entrada, ¡los quiero!

Share:

7 comentarios

  1. Hola, Fedra!
    La verdad es que escuchaba sobre esta serie por toooodos lados y jamás había leído una reseña sobre ella antes jajaja. Muchisimas gracias por la tuya! De todos modos no creo que vaya a verla porque, no sé, no me llama mucho y no me gusta el anime jajjaja. Pero me frustraba no saber de qué se trataba siquiera !!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Fedra! Ay, me emocioné muchísimo <3 Yuri on ice se convirtió en uno de mis anime favoritos, aún no he hablado sobre el en mi blog pero planeo hacerlo pronto porque siento una necesidad tremenda de recomendarselo a todo el mundo. Amo cada concepto que toca, la manera en que trata ciertos temas, los personajes, la música, los valores, TODO. Es impresionante y creeme que no, no sos la única que espera una segunda (¡y más, ojalá!) temporada.
    Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola Fedra!
    Estoy igual que Mai, amo Yuri on Ice. Fue un gran descubrimiento y se convirtió en uno de los animes que más me gustaron junto a Kuroshitsuji (si no lo viste, hazlo!) y Free! y todavía tengo re pendiente hacer la reseña de la serie.
    No quiero ser muy repetitiva ya que el comentario anterior sintetiza muy bien mis emociones pero solo queda decir que tengo muchas expectativas con la segunda temporada (porque si no hay una segunda temporada, pienso adelantar mi viaje a japón solo para obligar a Kubo a que se ponga las pilas) y please, necesito más Victuri y Yutabek para que mi corazón siga funcionando.
    Hay dos paginas (a veces suben cosas bastante fuertes, pero son geniales) que se dedican a subir cosas de la serie y el fanservice es genial. Si te copa pasar por 'Que Eros' y 'Fans club oficial de Victor Nikiforov y su culo' creo que te vas a divertir mucho (? aparte hay varias fans que suben fics bastante lindos (hay uno que me encanta en el que ellos son las princesas de disney <3) y hay muchos más (búscalos por tumangaonline.com si estás interesada)

    un beso grande y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  4. Hola Fedra! Es increíble cómo irrumpió esta serie en todos lados, todo el mundo la está amando, así que me estoy empezando a sentir obligada a verla. Ya me comí un montón de spoilers igual, sé cómo termina y lo que pasa entre la pareja principal, aunque no termino de entender cuál es esa pareja, jajaja. Supongo que tendré que verla para entenderlo.
    Sin embargo, me hacía falta leer una reseña un poco más centrada porque hasta ahora sólo había leído a gente fangirleando histéricamente en Twitter, jajaja! Así que esta entrada me viene re bien para terminar de decidir si voy a verla o no. Sería mi primer animé, así que es importante para mí (?
    Te mando un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Hola, Fedra!
    Creo que el universo está conspirando para que vea esta serie! De repente mi tl de twitter se llenó de imágenes y comentarios fangirleando sobre Yuri On Ice. Ahora, también varios blogs. Llamó bastante mi atención y el hype me está volviendo loca. Así que definitivamente tengo que ponerme con ella...
    Teniendo en cuenta que ya me puse al día con la serie que estaba viendo (tengo que esperar para la quinta temporada de Vikings!!), seguramente la arranque.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola! Yo no soy muy fan del patinaje artistico, pero cuando dan una peli o algo en la tele de eso, me pongo a verla y me gusta. No vi ninguna serie de animé por ahora, pero me gustaría hacerlo. Creo que voy a buscar alguna cortita para ver sola o alguna que tenga algún tema que me interese. En Boomerang pasaban(allá por el 2010) un animé de una chica que viajaba por el mundo. Tenía ganas de ver esa, pero no sé cómo buscarla y menos cómo se llama.
    Me anoto Yuri On Ice para ver con mi mejor amigo, seguro que si la vemos juntos me re engancho y la re loveo(?
    Gracias por la reseña por fin sé de qué están hablando con lo de Yuri On Ice(me llenaban el inicio del face jaja).
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Tanto que hablan de este animé que ya hasta lo tengo anotado en mi lista
    de pendientes por ver :D

    Me gusta el contenido de tu blog.
    Ya tienes una nueva seguidora :D

    Saludos de http://heronstairsnews.blogspot.mx/
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar