Reseña de "Pulsaciones"+¡¡Noticias!!

¡¡Feliz miércoles!! El día de hoy les traigo reseña nueva de un libro que ya no es tan nuevo, pero cuenta como reseña... ustedes me entienden. Al final de la entrada van a poder ver unas noticias con respecto al contenido del blog, nuevas iniciativas y más. Ahora, a la reseña :D LET'S GO.

Datos principales.

Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Editorial: SM.

Páginas: 200.

ISBN: 978-846-7563-307-8.

Género: Romance.



Sinopsis. 
Elia acaba de salir de un coma. 
¿Lo bueno?
Está bien y tiene un nuevo teléfono móvil, así que puede hablar con todo el mundo por la aplicación HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores a su accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?

Opinión personal (reseña).
Primeramente, tengo que destacar que había evitado el libro porque me habían hecho un súper-spoiler y dije "no, no puedo leer el libro ahora", pero pensándolo mejor dije "vamos a ver qué tal está, porque dicen que fuera del spoiler el libro está muy bueno". Traté de olvidarme de todo lo que me dijeron y me puse a leer.
¿Qué tenemos acá? Una chica llamada Elia, que comienza a narrar ella misma su historia, a través de la aplicación HeartBits, una red social estilo Whatsapp que, vamos a admitirlo, tiene una GRAN edición y esfuerzo por parte de la editorial SM, eso lo destaco. Toda nuestra historia se narra a través de la aplicación y eso es lo que hace más interesante y
llevadera la lectura. Podemos ver que Elia comienza a chatear con un desconocido que, al parecer, no lo es tanto porque, según él, se conocen muy bien. Phoenix introduce a Elia en un mar de dudas que la llevan dentro de las confusas olas de lo que no recuerda: los tres días previos a su accidente.
Tengo que destacar que Elia es un personaje que tiene prejuicios y miedos, pero no se deja llevar por las opiniones que tengan los otros, ella se guía por su instinto, podemos notar que es muy impulsiva y eso es bueno, porque lleva a que la historia avance y sea lineal.
Phoenix fue la mayor parte del libro algo así como una cara toda borroneada o más bien un espacio en blanco en mi mente a la hora de leer. Tengo que decir que sus frases, su manera de desenvolverse en la historia era absolutamente perfecta, sus apariciones eran en el momento indicado para producir intriga y despertar el interés del lector.
Definitivamente, mi personaje favorito fue Sue. Definitivamente es el calco de una amiga incondicional, que siempre está ahí. Da mucha ternura ver cómo cuida, protege y se preocupa por Elia y es como la mano derecha de la protagonista, a pesar de todo.
No es lento para nada y no sólo porque esté escrito en formato de mensajes de texto, sino porque todo el tiempo está pasando algo: pistas nuevas, reflexiones nuevas que son profundas y que además son disparadoras para pensar un poco nosotros después de la lectura, conversaciones nuevas y mucho más.
Uno, al terminar de leer Pulsaciones, puede comprender por qué hace tanto furor en la comunidad lectora de varias partes del mundo. Es un libro increíble, con una edición bellísima, unos personajes carismáticos e inolvidables, que definitivamente no tardamos en tomarles cariño.

Bueno... ¡¡esto fue todo!! Espero que les haya gustado esta reseña y me cuenten qué les pareció el libro, si lo leyeron, si lo tienen pensado leer y también recomendaciones de libros para estas vacaciones :)
Les cuento un par de noticias: 
- Los días Miércoles habrá reseñas de libros (como es el caso de hoy) y los días Sábados voy a subir otro tipo de entradas, como lo pueden ser book-tags, reflexiones, entrevistas, opiniones de series/películas, tags personales, etcétera. Igualmente, cualquier cambio, lo voy a avisar en la página de Facebook del blog que es Siempre Hay Palabras. 
- Cuando lleguemos a los 150 seguidores, va a haber un sorteo para celebrarlo y además va a ser un sorteo por las fiestas (si es que llegamos en esa época), así que vayan estando atentos en el blog para cuando lleguemos, que voy a subir lo más pronto posible las bases y condiciones para poder participar.

Share:

9 comentarios

  1. Hola Fedra! Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que todas las semanas veo alguna reseña desde que se hizo la feria del libro! Me gusta que sea fuera de lo comun y se narre en mensajes, ademas me intriga saber que hay entre Phoenix y Elia!
    Te queda poquito para los 150 seguidores, espero que llegues pronto y aun mas a los 200!
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! No dudo en que re va a gustar el libro, vas a ver cómo te encanta!! :D gracias por tu comentario ^^ nos leemos!!

      Borrar
  2. Hola Fedra! Tengo este libro hace un tiempito en la estantería, esperandome a que me haga un tiempito. Creo que me va a gustar mucho, y me antojaste de leerlo...
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lulu!! Vas a ver que no te vas a arrepentir en darle ese tiempito, no vas a tardar nada en leerlo!! Gracias por el comentario, un beso!!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^ Javier me cae muy bien, tiene pinta de ser de lo más simpático, aunque todavía no leí nada de él, la verdad. No me llamaba la atención, pero tu reseña me picó un poco, así que quizás en un futuro lo lea :3.
    Te invito a mi blog que junto con una amiga iniciamos un tipo de iniciativa en el que invitamos a cualquier blogger que quiera hacer una reflexión para fin de año y salirnos un poco de las entradas que generalmente hacemos.
    ¡Un abrazo Fedra! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! :D te aseguro que te va a encantar el libro, ojalá lo leas! Aylu ya me habló de la iniciativa y ya me uní y estoy re entusiasmada :) (de hecho, me hiciste acordar que tengo que anotar mi entrada para la iniciativa en mis pendientes, gracias por recordarlo jaja :P) gracias por el comentario! Un beso :)

      Borrar
  4. Hola!! No he leído nada de Javier todavía y me parece que este podría seer un buen libro para empezar con el autor. Saludos ^^, pásate y únete a mi blog si quieres http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por pasarte y ya me doy una vuelta por tu blog, gracias por el comentario!! Un beso :)

      Borrar
  5. Hola Fedra!. Es un libro muy facil de leer, siempre lo recomiendo como una opción distinta a los que buscan leer otro tipo de narrativa y que sea cortita. Pero me decepcionó muchísimo ya que tiene un final que carece de tanto impacto que no me podía creer que acabara así. Pero bueno. Saludos

    ResponderBorrar