Reseña de Azabache.

¡¡Feliz domingo de reseñas!! Hoy estoy emocionada porque voy a reseñar un libro... con muchos feelings. Así que advierto que voy a estar hiperactiva durante la reseña... lo siento. Pero bueno... LET'S GO.

Datos principales.

Título original: Azabache, el color de la pasión

Autora: Mariela Giménez

Editorial: Tinta Libre Ediciones.

Páginas: 335.

ISBN: 978-987-1864-40-9.

Género: Drama. Romance.


Muchas gracias a Tinta Libre Ediciones y a Mariela Giménez por el envío del ejemplar.

Sinopsis.
Ella creía entenderlo todo. Controlarlo todo. Hasta que él apareció en su vida para mostrarle que todavía queda un misterio por resolver. El más increíble de todos los misterios.
Esta es la historia entre el encuentro de dos caminos, entre dos rumbos dispares surcados por el mismo sentimiento. Ella es fría y desapegada, puro desconcierto. Él es auténtico y apasionado, puro desenfreno. Sus caminos se cruzan en una aldea alejada de la civilización, resguardada del mundo exterior, con sus propias normas y un estilo de vida muy peculiar. Un encuentro furtivo, peleas, mentiras y desencuentros.
Como una fuerza de la naturaleza, Sam Shaw, esta jóven e impertinente escritora luchará a su modo por procurarse una historia de amor que lo trasciende todo. En el trayecto descubrirá la amistad, los lazos de la familia y el verdadero amor. ¿Logrará imponerse a todos y a todo para conseguirlo? ¿Será capaz de escribir su propio final feliz?

Opinión personal (reseña).
Bueno... ¿por dónde empezar? Este libro contiene muchos sentimientos, una tensión entre los dos personajes principales que se palpa desde el primer momento entre ellos que se encuentran, el cual no es del todo común, en realidad sorprende.
Al principio del libro comienza muy tranquilo, con una introducción de la protagonista que te introduce de lleno a la vida y la historia de Sam hasta que pasa algo... wow. De ahí en adelante se va complicando la trama... pero en serio.
La conexión entre Sam y Nate es muy fuerte, intensa e irradia mucha energía, por decirlo así. Ellos sienten que tienen que estar juntos, lo quieren más que a nada en este mundo, pero hay un par de asuntos que se los impiden que no se los voy a decir porque es un súper spoiler para el libro.
Tengo que decir que me identifiqué muchísimo con la protagonista, no con las escenas ni las situaciones en las que Sam tenía ira celosa asesina. Y los cambios de humor que le producían los sentimientos hacia Nate: pasaba de odiarlo, a quererlo, de querer olvidarlo a llorar por él y todo en menos de dos capítulos y te hace pensar que el amor en realidad nos hace así, nos descontrola por dentro y alborota nuestra mente, nuestro ser y mucho más.
Hay que destacar que en ciertos puntos del libro fui teniendo mis teorías y decía "no, es imposible, ya exageré con esta teoría" y cuando pasaba yo estaba como que "OMG NO ME LO PUEDO CREER TENÍA RAZÓN" pero me sorprendía igual y eso fue genial, la verdad.
El amor de pareja no es lo único que podemos ver en este libro, aunque sea lo que más se destaca de la historia. Sino también el amor de familia dentro de muchos sentidos, de padres a hijos y viceversa el cariño especial de amigos y el sentido de pérdida en muchos sentidos: la pérdida de un amigo, de alguien que parece hasta de tu familia (eso lo sentí un poco fuerte, la verdad) y la manera en que uno se transforma al perder alguien querido, cómo afecta. La manera en que Mariela Giménez describió los sentimientos frente a los ojos de Sam... es impactante y te saca las lágrimas.
Tengo que decir que Azabache superó las expectativas que tenía, se me hizo muy llevadero, muy entretenido y muy emocionante y no puedo esperar a que me llegue el segundo ejemplar para ver qué pasa porque el final... el final es muy MUY tenso... En mi caso terminé el libro en clases xD (chicos no lean en clase, porque pueden reaccionar fuerte si pasa algo intenso entre las páginas) y cuando lo terminé fue como que "¿EH? ¿EN SERIO? NO, NO, NO. YA ME DECÍS QUÉ PASA".
Sip... Lo siento.

Este libro es el primero de una trilogía y estos son los siguientes (los cuales espero leerlos y reseñarlos muuuuuuuy pronto):












En fin... Esto fue todo :D Espero que les haya gustado esta reseña y en serio lean el libro que no se van a arrepentir, si son fanáticos del drama y del salseo... les va a encantar. También gracias de nuevo a Tinta Libre Ediciones y a Mariela Giménez por la buena onda y la confianza al blog, que en serio lo aprecio muchísimo.

¡¡Muchas gracias por leer de nuevo el blog!!
Fedra.

Share:

3 comentarios

  1. Me gustaron las tapas de la trilogía y que la protagonista sea la fría de los dos. Es común encontrar que siempre "el problema" sea el chico y que la chica es quién lo hace cambiar, pero esto aparenta ser diferente. Voy a tener en cuenta la trilogía!

    Que tengas una buena semana
    Saludos
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir de leerlo! Y muchas gracias por el comentario :) un beso!

      Borrar
  2. Hola Fedra! Me enamore de la portada del libro y la trilogia entera, parece realmente buena! Es la primera vez que lo siento nombrar, me dejaste curiosa con la trama. Me atrae que los personajes tengan personalidades opuestas. Espero poder leerlo pronto!
    Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderBorrar