Reseña de "Altrak y las pruebas del Terracóm" por J.C Berardo.

¡¡Muy buenas!! ¿Qué tal les va? Bueno, hace rato que no hago una reseña como la gente y hoy es el día. En breve les voy a traer nuevas reseñas tanto de libros como de ¡cine! :D en fin, gracias por toda la paciencia y todo el apoyo en este casi año de estar haciendo el blog :) Sin más que decir, ¡¡COMENCEMOS!!

Sinopsis.
Un antiguo mal despierta de su sueño inmortal, amenazando la paz de Overy y una nueva batalla está a punto de desatarse entre el bien y el mal.
Un simple joven-dragón es el elegido para realizar una importante misión, su objetivo es encontrar a los Dragones Legendarios, seres que poseen poderes magnánimos.
Un nuevo viaje comienza y Altrak se ve inmerso en peligro, alegrías y aventuras. Un ser que se enfrenta a un futuro incierto, con un pasado desconocido, llegan a su vida valiosos amigos y poderosos enemigos, desvelando ancestrales conocimientos y nuevos desafíos. Seres que desbordan luz y otros que esparcen oscuridad, dejan a Altrak inmerso en una guerra de ángeles y demonios. Y tú... ¿De qué lado estarás?

Opinión Personal (reseña).
Definitivamente, en este primer tomo de "Altrak" se respira, se siente y (por supuesto) se lee la fantasía. Algo que me pareció interesante, es la manera en la que Cristian recicló algunos de los caracteres típicos de la novela de fantasía: los elfos pueden ser otras criaturas, los dragones pueden tener una forma humana (como lo es el protagonista de nuestra historia) y aparecen impresionantes personajes como lo son los ángeles, los demonios y ¡también una sirena!
Algo muy fascinante (pero algo que me jugó medio en contra de vez en cuando durante la lectura) fue el hecho de la narración, que no se escapaba ni un detalles, pero en poquísimas ocasiones hacían que me perdiera un poco, pero no tardaba en agarrarle el hilo a la historia nuevamente. Por otra parte, los nombres fueron los más originales que he llegado a leer desde "El Hobbit" junto con la historia en general, todo hay que reconocerlo, Cristian xD
Mi personaje favorito, aunque fuera secundario, fue Shetila. Me pareció firme, decidida y dispuesta a quedarse aparte de una aventura imperdible para ayudar a un amigo desde la distancia. También diría que lo que me atrajo a ella fuera su bondad, su fuerza y el que fuera muy estudiosa también.
Hablando un poco de la edición, me pareció muy interesante y las ilustraciones que aparecen le dan un estilo muy particular que se agradecen en libros que tienen tan intensa y aventurera historia como lo es "Altrak".
Algo que no digo mucho, es que me encantaría que hicieran una adaptación cinematográfica o televisiva de este libro porque la magia, la aventura y los personajes prometen entretenimiento asegurado que no defrauda. Partes como son las peleas y el final (déjenme decirles algo sobre el final: "intenso" es la palabra perfecta que lo describe) son merecedores de toda la atención.

En resúmen, Altrak ha sido una lectura muy interesante, original y espero mucho de lo que siga de la saga. La verdad es que felicito a Cristian por tan genial primera parte de su serie de libros y le deseo todo el éxito del mundo en este y otros proyectos.
Recomiendo Altrak definitivamente a los fanáticos o aficionados al género de fantasía, lo medieval , si buscan una novela nueva, aventurera, interesante y sobre todas las cosas, que quite el aliento, este es su libro.

¡Esto ha sido todo! Espero que les haya gustado esta reseña tanto como a mi, cuéntenme si leyeron Altrak o si escucharon de este libro también. Le agradezco a Cristian Berardo por haber sido tan buenísima gente en haber enviado el libro y haber tenido una paciencia impresionante para esperar la reseña luego de haber tenido muchos problemas para encontrar el tiempo para leer en medio de líos familiares. De verdad gracias a Cristian y a ustedes que sin ustedes esto no sería posible.
Gracias por leer el blog de nuevo :)
Fedra.