Especial 60 cosas sobre mi como lectora (y escritora)

¡¡Primer especial del blog!! Este es un tag que en realidad lo comenzó Javier Ruescas llamado "60 cosas sobre mi como lectora y escritora (aunque yo no me considere escritora en sí) y como somos 60 en el blog, pues lo adapté y... creo que ya entendieron la idea.

#1 Me gustan los libros de tapa dura.
#2 Amo las portadas simples de los libros.
#3 Es de masoquista, pero los libros con friend-zone, son los que más disfruto.
#4 La mayoría de mis películas favoritas están basadas o en novelas o en historias reales. Tomando como ejemplo, "siempre el mismo día" por David Nichols o "La Jóven Victoria" basado en la vida de Victoria de Kent, reina de Inglaterra.
#5 No soy de leer mucha fantasía pero cuando leo un libro de ese género, me cautivo y no dejo de leer.
#6 Cuando era chica escribí una historia llamada "Annie Grant y el misterio de la mansión Jackson", pero se perdió cuando formatearon la computadora de mi casa y se perdió mi novela.
#7 En 4to grado hubo un concurso de hacer nuestra propia versión de algún cuento infantil y a mi me había tocado "Cenicienta". Por desgracia, no lo había ganado. Me deprimí y lloré como por una semana. Pero hoy en día me río mucho de eso xD
#8 Siempre que estoy escribiendo en Word, me tardo como media hora en comenzar, porque quiero elegir un bonito tipo de letra.
#9 Cuando leo libros en la computadora menores a 320 páginas, soy capaz de terminarlos en menos de un día. No sé como hago para no estar ciega.
#10 Me tardo mucho en leer un libro cuando tiene la letra demasiado chica en la edición.
#11 Siempre que recibo o compro un libro con mi pluma escribo en la primera hoja mi nombre en la parte inferior de la hoja y en la parte superior el día, la fecha y el año en que lo recibí.
#12 Mi mejor amiga, Martina, me regaló un marcapáginas que parecía una pluma y tenía una flor encima y es tan especial que solo lo uso con libros que significan mucho para mi.
#13 No puedo no escuchar música cuando escribo.
#14 No puedo escuchar música cuando leo.
#15 Tengo ordenados mis libros por género.
#16 Tengo una pluma anaranjada llamada Jane que tengo al lado la mayoría del tiempo.
#17 Hay días que no puedo evitar agarrar mis libros y releerlos por partes.
#18 Me encantan los libros que tienen poemas o canciones agregadas.
#19 Puedo llegar a llorar con un libro a las pocas páginas de estar leyéndolo.
#20 Puedo gritarle a los personajes de un libro cuando me enojo con ellos.
#21 Con libros que pueden llegar a ser de comedia o graciosos, me terminan haciendo llorar.
#22 Mi escritora favorita es Jane Austen.
#23 Mi escritor favorito es Julio Cortázar.
#24 Me encanta comenzar mis propias historias con frases de canciones o de autores conocidos.
#25 No me gusta leer por obligación, se me hace más pesado y pienso que tengo a la profesora de literatura con una 9 mm amenazándome con leer.
#26 Odio los finales abiertos.
#27 Mi meta es llegar a leer todos los libros de Lindas Mentirosas o Pretty Little Liars.
#28 Quiero leer algún libro de Emilio Salgari, era el escritor favorito de mi abuelo, mi padre y mi mejor amigo.
#29 Siempre que leo un beso en una novela, lo imagino con fuegos artificiales, como en una película.
#30 No me gustan los libros de vampiros u hombres lobos. Es por eso que nunca he sido aficionada a Crepúsculo ni esas cosas.
#31 Me gustan los libros clásicos pero siempre trato de descubrir nuevas cosas para leer.
#32 Siempre quise tener la fiesta de 15 de Graciela de "Caídos del Mapa".
#33 Un gran sueño que tengo es publicar antes de los 25.
#34 Nunca he evitado poder arrugar un poco alguna que otra página de mis libros.
#35 No me importa prestar mis libros, es más, me encanta compartir mis gustos de lectura con otros.
#36 A veces no soporto los libros rosas porque siento que voy a terminar vomitando arcoírises, unicornios y cosas rosas.
#37 Si pudiera elegir un género aparte del romántico, sería el de misterio o el criminalístico.
#38 Hay muchos escritores que conozco que me encantan las historias de sus vidas, pero sus trabajos no me han llamado.
#39 Mi poeta favorita es Alfonsina Storni.
#40 Un sueño es poder estudiar, al menos como materia en la universidad, Literatura Inglesa o Universal.
#50 La mayoría de mis libros favoritos los he encontrado a partir de sus adaptaciones en el cine.
#51 Cuando estoy escribiendo, hago pausas para comer, tomar algo, dormirme una siesta o simplemente escuchar música o ver Twitter.
#52 Aunque relea los libros más de mil veces, siempre lloro en las mismas partes y termino deprimida.
#53 Cuando pasa algo fuerte en un libro (por ejemplo, la muerte de un personaje) cierro el libro de un golpe, grito un poco, como algo y sigo leyendo, aunque jure que no quiero volver a leer ese libro.
#54 Cuando me sumerjo demasiado en la lectura, termino soñando por la noche lo que leí.
#55 Hay libros que ya me he releído tantas veces que me se muchas frases o diálogos de memoria.
#56 Cuando estoy escribiendo con birome, me frustra que la tinta se corra.
#57 Siempre me imagino al personaje masculino y femenino de una novela de la misma manera, es decir, físicamente, sin importar la descripción.
#58 Siempre llevo a la escuela un libro para leer por si me aburro.
#59 De no haber encontrado la CBA, no habría conocido tantos libros nuevos que hoy en día, son de mis favoritos.
#60 No sé qué haría sin leer o escribir.

POR FIN!!! 60 COSAS!!!! Espero que les haya gustado :) Si se sintieron identificados con alguna de estas 60 cosas, díganme en los comentarios!! :D
Taggeo a las siguientes personas y, si no lo hacen, les robo toda la librería (?

Los taggeados son: - Sofi de Pasión por los libros
                                - Luz de La Nerd Escondida
                                - Mica de La Loca Obsesión de Mica
                                - Lucía de Vivimos Entre Páginas
                                - Martu de Una Abundancia de Páginas
                                - Diana de Nubecitas Tristes
                                - Mariana de Leer es como Viajar
                                - Irina de Lejos Volar
Muchas gracias de vuelta por leer el blog :) ¡¡Feliz viernes!!
Un beso,
Fedra.

Share:

4 comentarios

  1. Muy lindo Tag, ¡gracias por etiquetarme!. Un saludo, ya te sigo.

    ResponderBorrar
  2. Muy lindas confesiones literarias, una lástima que hayas perdido tu novela :/. Me gusta tu blog, te sigo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario!! No importa, he reescrito esa historia tantas veces que me olvido cuál es la versión original :P Saludos!!

      Borrar