Reseña de "Y por eso rompimos" por Daniel Handler

¡¡Buenas noches!! Tanto tiempo, ¿no? bueno, las competencias están así de terminar y me puedo hacer este rato para poder reseñarles un libro que se que les puede gustar. Y si no, bueno... no sé, sólo denle una oportunidad.

Argumento.
La vida de Min Green era completamente normal, con sus amigos, sus películas y su café con leche con tres cucharadas de azúcar, hasta que en el cumpleaños de su mejor amigo, conoce a Ed Slaterton, un jugador de básquetbol famoso en la escuela por su manera de jugar y...  por cambiar de novia muy seguido.
Sin embargo, de alguna manera y para sorpresa de todos, Min y Ed comienzan a salir y a vivir una pequeña historia de amor que, como su título lo indica, no termina nada bien.
Es por esto, que nuestra protagonista decide entregarle a su ex-novio, una carta contándole su historia y las razones por las que se separaron junto con una caja azul, con todos los recuerdos que ella ha ido guardando de su relación.

Opinión personal.
Honestamente, este libro me rompió el corazón. No solo por lo que no querés que pase o lo que no pensás que va a pasar, sino por el hecho de que ella está completamente cegada por el amor y trata de encontrarle una excusa a todo lo malo que le hace Ed a su relación con sus allegados.
Vos te das cuenta de que, conforme van pasando los recuerdos, Min se arrepiente de absolutamente todo. Sabe que, de tener la oportunidad, le daría al botón de rebobinar mil veces si pudiera, pero que la vida no es así.
Este libro me enseñó lo ciegos que nos puede poner el amor. Lo tontos que podemos ser al no escuchar a esa voz de la razón que nos dice "no es bueno para vos" y después vemos lo malo que pasa y nos arrepentimos de todo.

Los personajes de este libro la verdad es que te sorprenden porque uno es más raro del otro y, por qué no, uno más hipster que el otro.
La edición de este libro es simplemente mágica. Como van a poder ver, cada capítulo es comenzado por una ilustración que se ve como pintada. Cada dibujo es aquel objeto que Min ha ido guardando y que luego se los devuelve a Ed.

El final de este libro es desgarrador porque pensás que la gente buena de este libro no se merece esto, no es justo y le debería constar al autor, PERO CONSTAR BIEN, ¿OÍSTE DANIEL HANDLER?

En fin, se que esto es medio corto, pero y bien terminen las competencias los voy a compensar bien compensados :) Lo prometo por mi ejemplar de "Bajo la misma estrella" qué, por cierto, alquilé para ver esta noche.
¡¡Gracias por leer una vez más!!
Un beso,
Fedra.

Comentarios

  1. Hace mucho tiempo tengo ganas de leer este libro :c y con tu reseña me dieron aún más ganas de leerlo, esto es cruel! jaja me gustó mucho lo que escribiste :3 te sigo, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! Y si, es cruel jajaja :P Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Leí muy buenos comentarios de este libro por muchos lados y solo me dan más y más ganas de leerlo. Salvo que no lo he visto en ninguna librería todavía... voy a tratar de hacer lo posible para conseguirlo, me llama mucho la atención la edición que tiene :D
    Muy linda tu reseña, un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! A mi me costó un montón encontrarlo jaja :c Un beso!

      Eliminar
  3. Este libro lo leí a principio de año y me gustó bastante. La edición es simplemente hermosa y la historia me hizo recordar mucho a mi cuando era más chica, creo que todos nos hemos sentido así con nuestros primeros amores. Es un libro muy triste pero lindo a la vez, de esos que te hacen sonreir con nostalgia.
    Saludos! Me gustó la reseña

    ResponderEliminar
  4. Fedrita! te felicito por el crecimiento de tu blog!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario