Reseña de "Si decido quedarme" por Gayle Forman.

Estoy literalmente llorando porque el día de hoy comencé a leer "Si decido quedarme" y hace pocos segundos, tal vez ya habrá sido un minuto, que lo terminé y me decidí a hacer esta reseña.
Honestamente estoy muy sentimental, estoy llorando mientras escucho la canción del soundtrack de la adaptación de esta novela y, bueno, ya no me enrollo y les doy la reseña.


Argumento.
Mía es una persona completamente normal, que toca el violoncello, que tiene a su novio Adam, que tiene una familia preciosa y una vida sencilla, pero feliz. Sin embargo, todo para ella cambia cuando tiene un terrible accidente en auto junto con su familia.
Ella tiene la decisión de quedarse o irse de este mundo.

Opinión personal.
Honestamente, para comenzar, no sabía si tener muchas expectativas con este libro porque estaba siendo muy popular y las reseñas que había leído, no me habían dado demasiada información. Sin embargo, vi el trailer y escuché la canción Say Something y me dije "no, tengo que leerlo".
Es increíble el modo en el que me sumergí en la historia, lo que me conecté con la personaje principal, con sus sentimientos y con su forma de pensar.
Mía te describe lo que es tenerlo todo y en una fracción de segundos, perder todo, así de simple como suena esta frase. Me hace sentir agradecida de verdad con lo que tengo entre las manos, que no parece ser mucho, pero que es oro para mi.
Definitivamente "Si decido quedarme" cambió algo en mi, porque sino, no estaría llorando mientras escribo esto, o estaría teniendo muchos escalofríos. Y no creo que me apresure en decirlo aunque recién acabe de terminar el libro.

Gayle Forman tiene un excelente talento para imaginar una historia de amor, una historia de familia, una historia tan preciosa y tan penetrante en el corazón de los lectores que es capaz de sacarle las lágrimas hasta el alma más dura.
Si pudiera elegir algo del libro, es que ninguno de ellos niegan sus pasados, sean buenos o malos. Dentro de la historia, van a poder ver diferentes situaciones pasadas que Mía te va contanto. Y algunas de ellas son graciosas, otras medio trágicas, que te sacan las lágrimas, pero que son pasados que no se negaron y eso es importante también.
Otra cosa que destaco, es que no me he aburrido en ningún momento de la lectura. Es más, agarraba más fuerte la caja de pañuelos descartables que tenía en mi mano para no tener que sacar uno y largarme a llorar completamente.

Este libro te deja muchísimas enseñanzas. Tantas, que es complicado escribirlas todas acá. Sería más simple que ustedes las descubrieran por sí mismos leyendo esta magnífica obra de Gayle Forman.

En fin, perdón por haberme puesto demasiado sentimental xD. Creo que me dejé llevar por tanta emoción. Estoy segura que cuando vea la película, la voy a opinar en la sección de cine.
Gracias de verdad por los casi 60 seguidores. Somos re pocos, pero siento como si fuéramos un millón.
¡¡De verdad, gracias por leerme una vez más!!
Un beso,
Fedra.

Share:

6 comentarios

  1. Hola Fedra, cada vez tengo más ganas de leer este libro u.u todos hablan muy bien de el y por lo que decís no te aburrió en ningún momento así que eso le da puntos a favor para estar en mi wish list, gracias por la reseña y espero sumergirme en la historia de la misma manera si llego a conseguirlo :3 un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja leelo pero no me hagas responsable de tus lágrimas :c ah jajaja gracias por el comentario! Un beso :)

      Borrar
  2. Hola!
    A mi me gusto mucho este libro, me hizo reflexionar y pensar un montón con algunas frases. ¡Me gusto mucho tu reseña! como hablaste del libro en general.
    Saludos :) te sigo y nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Leí este libro hace poco y la verdad es que pensé que me iba a gustar más, pero creo que mi fallo fue haber visto tanto el tráiler de la película que lo cuenta todo.
    Btw, muy buena reseña ^^
    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores. Ya te he seguido, así que te dejo aquí el link de mi blog http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderBorrar