Reseña de "El Hobbit" por J.R.R Tolkien

¡¡Buenas!! ¿Cómo van? Espero que el calor les esté siendo leve, no como acá que estamos como a 38º. Pero en fin, eso no nos va a evitar seguir reseñando :) ¿Comenzamos?


Argumento.
La vida de Bilbo Bolsón era absolutamente normal hobbit que vivía tranquilamente hasta el día en que se cruza con Gandalf, el famoso mago, para ofrecerle una aventura inesperada.
Así, nuestro protagonista se sumerge junto a Gandalf y un grupo de enanos, para poder recuperar el poder de la Montaña Solitaria (antiguamente territorio de los enanos hasta la llegada del dragón Smaug).

Opinión personal.
Honestamente, nunca he sido una gran fanática de las historias de fantasía. Sin embargo, con El Hobbit, tuve una experiencia fantástica, divertida e interesante.
Me encantó la manera medio sarcástica en la que el narrador describía las situaciones en las que se encontraban los protagonistas de la historia y en sus aventuras.
Tengo que admitir que habían veces (pocas) en las que un poco me perdía y tenía que releer hasta poder ubicarme de nuevo en la historia.
Es obvio que la imaginación de Tolkien era infinita y que tenía miles de historias en la cabeza para contar y que ninguna iba a parecerse a la otra, por más de que estuvieran entrelazadas entre ellas.
Honestamente, muchas expectativas no tenía, porque había oído hablar de los otros libros (El Señor de los Anillos) y al ver el tamaño del libro me asusté. Sin embargo, en El Hobbit, podés comprobar que no te vas a aburrir en ningún momento, porque no hay espacios para el descanso, para el aburrimiento y menos que menos, para no dejar de emocionarte con cada aventura que viven nuestros protagonistas.
Obviamente, también están sus adaptaciones cinematográficas que están divididas entre partes:
#1 El Hobbit: Un viaje inesperado.
#2 El Hobbit: La desolación de Smaug.
#3 El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos.

De lo que he visto en sus dos adaptaciones, (ambas en el cine) me dejaron impresionada por los efectos especiales, los diálogos y, en especial, los paisajes que describían en el libro pude comprobar que eran exactamente como decían.
Si pudiera decir algo malo de entre las películas, sería una personaje femenina que en el libro no existe, que es Tauriel y creo que cuando hayan visto las pelis y el libro, sabrán a qué me refiero.

En fin, pues nada, esto ha sido todo por la reseña de hoy :) Les aviso que me hice una cuenta en Wattpad para los que quieran seguirme y leer algo de lo que yo escriba, están todos invitados. Todavía no he podido subir nada, pero en breves lo haré. Esta es la cuenta: http://www.wattpad.com/user/FedraVenturini
Muchas gracias por leer el blog una vez más!!
Un beso,
Fedra.

Share:

2 comentarios

  1. Empecé el libro hace alrededor de dos meses y hasta hoy no pude terminarlo, me quedé en la página 68. Creo que las cosas pasan super lento, aunque la historia sea interesante no creo seguir leyendolo. Aunque no estemos de acuerdo me gustó mucho tu reseña. Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja creeme que me pasó, así que entiendo el sentimiento :P Gracias por el comentario!! Saludos :)

      Borrar