Reseña de "Rafaela" por Mariana Furiasse.

Como esta semana he estado demasiado ocupada para reseñar, les pido una sincera disculpa, la escuela me ha tenido llena y también las otras actividades que hago, en fin, vida de estudiante. Sin embargo, les traigo un libro que les va a interesar muchísimo (espero) y que les va a gustar tanto como a mi (o eso espero)
Rafaela tiene 16 años, pero no es normal. Es tímida, callada, reservada, con unos gustos muy particulares y, según ella, un cuerpo que no desea mostrar.
Su vida da un giro de 180º al conocer a Simón, quien le cambia la vida de todas las maneras y le hace sentir algo nuevo y diferente que ella nunca vivió. Aparte, nos cuenta su vida, sus experiencias y nos acerca a lo que es el mundo de una protagonista real.

Opinión personal.
Este libro habla de amor, pero creo que es un tema secundario. Habla sobre las diferentes inseguridades: las sentimentales, las familiares, escolares, etc. Creo que este es un libro que es especial para aquellas personas que piensan que deben ser perfectos físicamente y esta obra te abre los ojos a una realidad totalmente diferente.
La manera en la que está escrita es reveladora y te describe los sentimientos de la protagonista como algo completamente desgarrador y con sentimientos muy fuertes que hasta vos podrías sentirlos al leerlo.
Honestamente, el final (spoiler alert) me dejó muerta y no esperaba que terminara de una manera tan... real, que hizo que me gustara un poco. Fue agridulce, como diría Raiza Revelles.
De verdad este libro tienen que leerlo, te hace pensar en un montón de cosas y te hace ver la realidad de la adolescencia como algo que no es tan fácil de leer.

Bueno, esto ha sido todo por la reseña de hoy :) pueden decirme en mi página de Facebook qué quieren que reseñe o de mi opinión o discuta!!
Atentamente y con afecto,
Fedra.

Share:

0 comentarios