Reseña de "El diario de Ana Frank" por Ana Frank.

Espero que todos estén pasando una buena Semana Santa para poder descansar y estar con su familia y amigos :) El clásico que les traigo hoy espero que les sea de su agrado.
Annelise Marie Frank (Ana para los amigos y familiares) era una jovencita normal de trece años recién cumplidos, quien comienza a escribir en un diario que le fue entregado como regalo. Sin embargo, debe contar los desafortunados sucesos que ocurren en su entorno: ella es rechazada por la sociedad a causa de ser judía, en la época de la II Guerra Mundial.
Cierto día, su vida da un vuelco y reciben una noticia inesperada, que la llevará a ella y a toda su familia a cambiar una vida cotidiana normal a una vida de clandestinidad, para poder sobrevivir de los que persiguen a la gente de su religión.
Por lo tanto, Ana se lleva consigo a su diario, en el que sigue escribiendo y relatando todo lo que pasa en su escondite. Cuenta sus miedos, sus anhelos y también los típicos, pero profundos, pensamientos que surgen en la adolescencia.

Opinión personal.
Al leer este libro, yo estaba a punto de cumplir los catorce años. La mujer que me había prestado el libro, me dijo que era un libro demasiado triste y yo, al terminarlo por primera vez, no lo noté, pero por la simple causa de que no decía cómo había terminado la historia de Ana y todos sus personajes que contenía su diario.
Al investigar en internet el trágico final de nuestra protagonista, el de toda su familia y los que la acompañaban, me dejó muy triste. De verdad pensaba que todo le iba a salir bien. Fue entonces cuando me di cuenta de que la vida no es como la imaginamos y que los finales no los destinamos nosotros, sino Dios.
Lo que me pareció más triste, es que ella ha visto a una generación de rechazo, prejuicios y odio. El pensar que ahora vivimos en una sociedad que acepta a otros y que sabe que todos somos iguales en cierto punto, me hace ver que casi un millón de personas tuvieron que sufrir, ser torturados y hasta morir para que los líderes de nuestras naciones se dieran cuenta de que estos errores debían evitarse desde allí en adelante.
Por otra parte, este libro no solo nos relata acerca de la vida en la clandestinidad o la guerra o el holocausto, sino que Ana nos relata acerca del amor, del sexo, de qué se siente ser una adolescente y de a veces sentirse oprimida por tus padres. Ella tenía que ser muy paciente, ser callada y obediente y aguantar cosas que no deseaba, ella no era así; deseaba ser un espíritu libre y poder vivir su vida como mejor le pareciera, eso me dio a entender la manera de escribir de Ana y de su personalidad.
Definitivamente, recomiendo leer este libro de esta muchacha que tenía un sueño que, por desgracia, no pudo ver hecho realidad. Pero que todos vemos su deseo al ver sus palabras convertidas en una inspiración para una generación pasada, presente y futura.
Calificación: 5/5.

¿Has leído este libro? ¿Qué te pareció? ¡Decime en los comentarios! También podés recomendarme libros para leer o que te gustaría que reseñara y diera mi opinión.
Atentamente y con afecto,
Fedra

Share:

0 comentarios